3 ventajas de los beneficios corporativos
En la actualidad, las empresas de tecnología en México y Latinoamérica se enfrentan a un mercado laboral altamente competitivo. Atraer y retener talento se ha convertido en una estrategia con impactos de corto y largo plazo. En este sentido, contar con programas de beneficios y recompensas para los equipos es un pilar fundamental de las empresas que buscan mantener a las personas motivadas, saludables y con un sentido de pertenencia.
La importancia de los beneficios corporativos
- En primer lugar, pueden ayudar a las organizaciones a atraer y retener a los mejores talentos del mercado. Los empleados, buscan trabajar en organizaciones que ofrezcan algo más que un salario competitivo, sino un conjunto de recompensas que les hagan sentirse valorados y motivados.
- Además, pueden contribuir a mejorar el ambiente laboral y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Cuando los empleados sienten que su trabajo es apreciado, su compromiso con las organizaciones aumenta, con mayor productividad y mejor clima laboral.
- Otra ventaja es que los programas de beneficios pueden ayudar a reducir el ausentismo, incluso en esquemas de trabajo híbrido. Esto se puede complementar con paquetes de salud mental y bienestar para hacer frente al estrés y la incertidumbre.
¿Qué sigue para los beneficios corporativos?
En la nueva normalidad, el enfoque debe ir más allá de un sueldo atractivo. Las organizaciones exitosas son aquellas que ofrecen un programa integral de prestaciones que aporten a la salud mental, financiera y física de sus equipos, tanto en forma tradicional, como en digital. En el contexto postpandemia muchas organizaciones están ofreciendo opciones de trabajo totalmente remoto u horarios flexibles para aumentar el equilibrio la vida laboral y personal de las personas. Esto sin olvidar el derecho a la desconexión.
En KTSA, este programa se llama KTSAMÁS. Con un enfoque incluyente y extensivo a las familias de nuestros colaboradores, estos son algunos de los beneficios corporativos que aborda:
- Más flexibilidad – Arreglos de trabajo flexibles y posiciones híbridas y remotas. Esto incluye el derecho a la desconexión.
- Más conexión con la vida personal – Ausencias pagadas como vacaciones, incapacidades, emergencias y otras ausencias diversas.
- Más tiempo para las familias – Licencias de maternidad, paternidad, matrimonio y adopción extendidas.
- Más planes de carrera – Roles de alcance internacional, con capacitaciones continuas y entrenamientos.
- Más comunidad – Bajo una estrategia de responsabilidad social empresarial con grupos para la comunidad LGBT+, equidad de género, discapacidades, etc.
- Más prioridad para el bienestar – Programas de well-being is y de asistencia al empleado
- Más libertad financiera – Programa de reconocimiento con compensaciones económicas, reparto de utilidades, programas de ahorro y préstamos.
- Más protección – Con cobertura de gastos médicos mayores, seguro de vida, seguro para automóviles y asistencia funeraria.
Sin importar al sector al que pertenezcan, las empresas deben considerar seriamente la implementación de programas de beneficios si desean aumentar la sustentabilidad de sus negocios. Hoy más que nunca, la retención del talento debe basarse en una estrategia integral que priorice la salud mental, física y financiera de sus equipos y familias.